Condiciones generales

CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACI'ON DEL SERVICIO PAPERBLOG

Este servicio es ofrecido por la sociedad PAPERBLOG, SAS inscrita en el Registro Mercantil de París con el número 491 575 973 (TVA n° FR71491575973), cuya sede social sita en Le D^ome 32, Boulevard de Vaugirard, 75015 París, en adelante la Sociedad PAPERBLOG . Esta tiene por objeto permitir a los autores y editores de sitios web y/o blogs, mediante una inscripción y adhesión previa, obligatoria y gratuita a las presentes Condiciones Generales de Utilización (CGU), en adelante tanto en singular como en plural el/los BLOGGER , que la totalidad o parcialidad de los contenidos ya sean escritos, imágenes fijas o animadas y sonidos incluyendo los comentarios y/o votos asociados, en adelante tanto en singular como en plural el/los Contenido(s) , del sitio o blog que han concebido, creado y/o editado, en adelante tanto en singular como en plural su(s) Blog(s), sean difundidos por la Sociedad Paperblog o sobre cualquier soporte magnético y/o digital y otras fuentes de comunicación electrónicas actuales o futuras, en adelante los Soportes.

Usando los servicios de la Sociedad PAPERBLOG, los BLOGGERS buscan difundir sus Contenidos ante la mayor audiencia posible vía los sitios internet puestos a disposición por la Sociedad PAPERBLOG, en adelante el Servicio PAPERBLOG.

Las presentes CGU, cuya aprobación expresa condiciona la adhesión al Servicio PAPERBLOG, tienen por objeto regular las modalidades de utilización de esos Contenidos, así como los derechos y obligaciones de ambas partes.

A. CONDICIONES DE REGISTRO Y ACCESO AL SERVICIO PAPERBLOG

Para acceder al Servicio, los BLOGGERS se identificarán previamente en el marco de una inscripción al Servicio por medio de un formulario que deberán rellenar en línea. Declaran que todas las informaciones dadas en ese momento, particularmente las relativas a su identidad, son exactas. De manera general, tratándose de su identidad los Blogueros declaran respetar, particularmente en sus Blogs, todas las obligaciones de identificación que se derivan de la Ley, en particular las disposiciones de la Ley francesa n°2004-575 del 21 de Junio de 2004 para la Confianza en la Economía Digital denominada LCEN.

Los BLOGGERS declaran disponer de todos los derechos de propiedad intelectual sobre sus Blogs y su Contenido para contratar con la Sociedad PAPERBLOG. A tal efecto, el BLOGGER está invitado en el momento de la inscripción al Servicio a, salvo previo acuerdo expreso con la Sociedad PAPERBLOG, hacer figurar obligatoriamente en su Blog un elemento fácilmente identificable por la Sociedad PAPERBLOG, sea la inserción de un código haciendo figurar un botón << PAPERBLOG >>, sea un artículo mencionando su inscripción al Servicio de la Sociedad PAPERBLOG en su fuente web. Para los Blogs de tipo obra de colaboración, colectiva o fruto de un trabajo colaborativo, el BLOGGER declara haber informado y obtenido el acuerdo de toda persona que haya participado o contribuído al Blog de cualquier manera o de toda persona que pudiese oponerse a la aceptación del presente contrato, y declara de disponer del poder de aprobal sólo el presente contrato con la Sociedad PAPERBLOG. Asimismo, si el Contenido integra trabajos de terceros, el BLOGGER se compromete a disponer de todos los derechos necesarios para la firma del presente contrato y su ejecución.

Si el BLOGGER es una persona física menor de 18 a~nos de edad, declara haber recibido la autorización expresa de sus padres, tutores o representantes legales, previa a su adhesión al Servicio.

De manera general, el acceso del BLOGGER al Servicio exige que este respete estrictamente, tratándose de su Blog y del Contenido que en el figura, los derechos de terceros y el orden público, y que particularmente, el Contenido y el Blog no infrinjan ningún derecho de propiedad intelectual de cualquier persona en Francia y el mundo entero.

El BLOGGER transmite su Contenido a la Sociedad PAPERBLOG en el marco del Servicio y en un estándar abierto, particularmente a través del método de difusión de tipo fuente web RSS, con el fin de permitir a la Sociedad PAPERBLOG de reproducir el Contenido en el marco del Servicio. De manera general, el BLOGGER autoriza a la Sociedad PAPERBLOG a tomar posesión del Contenido mediante todos los medios técnicos para garantizar la idónea ejecución del Servicio.

B. EXTENSI'ON DE LOS DERECHOS CONCEDIDOS

En el marco del Servicio, el BLOGGER autoriza a la Sociedad PAPERBLOG a reproducir por todos los medios y difundir los Contenidos del BLOGGER.

La presente concesión incluye, de manera firme e irrevocable pero no exclusiva, el derecho de explotación de Contenidos incluyendo los derechos de reproducción y de representación de los Contenidos, total o parcial, en todo el mundo y durante la vigencia de los derechos de propiedad intelectual vinculados al Blog y a los Contenidos, en todos los formatos técnicos y sobre todos los Soportes, incluídos según las mismas modalidades, el derecho de adaptación y de traducción de dichos Contenidos.

Para asegurar la idónea ejecución del Servicio, el BLOGGER acepta de ahora en adelante que la FORMA de su Contenido pueda ser modificada con el único objetivo de mejorar la legibilidad o por razones puramente técnicas propias del Soporte sobre el que se difunda el Contenido. En cualquier caso, el Contenido no será alterado en cuanto a su fondo.

El BLOGGER acepta además que, según el modo de funcionamiento del Servicio que declara conocer el Contenido es susceptible de recibir comentarios y/o votos de otros participantes o adherentes, bajo la forma que sea, y según los límites técnicos definidos por la Sociedad PAPERBLOG.

La Sociedad PAPERBLOG se compromete a hacer figurar en cada Contenido el medio para el lector de identificar al BLOGGER, así como las referencias que permitan acceder a la fuente original del Contenido (URL del sitio web del autor o de su blog), conforme con el artículo L 121-1 del Código de la Propriedad Intelectual francesa.

De acuerdo con el artículo L 121-4 del Código de la Propriedad Intelectual francesa, el BLOGGER que ejerza su derecho de arrepentimiento y de retirada sobre un Contenido explotado por la Sociedad PAPERBLOG, cuyo derecho tomará efecto en un plazo máximo de un (1) mes contado desde la manifestación de la voluntad del BLOGGER, podrá verse reclamar una indemnización cubriendo los de los perjuicios sufridos por la Sociedad PAPERBLOG resultando de la retirada de dicho Contenido.
La contraparte de la concesión por parte del BLOGGER de los Contenidos de su Blog reside, por una parte, en una mejor difusión de dichos Contenidos, de forma que proporcione una mayor audiencia a las publicaciones y obras del BLOGGER a través del Servicio, y de otra parte, un referenciamiento del Blog en la platafoma del Servicio de la Sociedad PAPERBLOG via una página de presentación del Blog y de sus Contenidos. Cada Contenido propuesto por un BLOGGER está asociado a él, cuyo nombre o seudónimo se presenta al comienzo o al final de cada Contenido.

C.SUSPENSI'ON Y FIN DEL SERVICIO

En caso de incumplimiento por parte del BLOGGER de cualquiera de las declaraciones o disposiciones estipuladas en las presentes CGU, y más generalmente en caso de atentar contra el orden público o a los derechos de terceros a través de los Contenidos o los Blogs, la Sociedad PAPERBLOG puede suspender el acceso de este BLOGGER a los Servicios, sin aviso ni formalidades particulares.

Respecto al Servicio, la Sociedad PAPERBLOG es un intermediario técnico en el sentido de la LCEN, de modo que su responsabilidad relativa a los Contenidos o los Blogs no puede ser incurrida sin que se le haya enviado previamente, por parte de una persona que se considere víctima de un Contenido o un Blog, una notificación por correo certificado con acuse de recibo conforme a las disposiciones del artículo 6 de la LCEN citada anteriormente y que no haya actuado con rápidez si las quejas son evidentes y legítimas.

En caso de reclamación, acción legal o reivindicación de un tercero en contra de la Sociedad PAPERBLOG por un Contenido o Blog, el BLOGGER garantiza a primera demanda a la Sociedad PAPERBLOG contra cualquier condena pronunciada en su contra por razón del Contenido, sea del tipo que sea (condena en principal e intereses, gastos de justicia, etc…), además del perjuicio personal sufrido por la Sociedad PAPERBLOG por el hecho del pleito recibido o de la demanda dirigida en contra de ella, y los gastos y honorarios sufridos por la Sociedad PAPERBLOG por su defensa.
Además, el BLOGGER está informado de que, en caso de requisición judicial, la Sociedad PAPERBLOG puede transmitir todos los datos en su posesión que permitan la identificación del BLOGGER.

En caso de incumplimiento por parte del BLOGGER de cualquiera de las declaraciones o estipulaciones en las presentes CGU, la Sociedad se reserva la facultad de proceder a la terminación de pleno derecho del presente contrato, quince (15) días después de una primera notificación por correo electrónico dirigida al BLOGGER indicando los incumplimientos, sin que se hayan tomado medidas.
En virtud de las presentes CGU, cualquiera que sea la causa de la terminación, queda expresamente acordado entre las partes que la utilización de los Contenidos o los Blogs resultante de la concesión ocurrida antes de hacerse efectiva dicha terminación de las CGU, de ninguna manera se verá afectada por la terminación del presente contrato.

D.OTROS

La Sociedad PAPERBLOG se reserva la posibilidad de modificar las presentes CGU. Toda modificación será puesta en conocimiento de los BLOGGERS a través del correo electrónico al menos quince (15) días antes de su entrada en vigor. Cualquier BLOGGER podrá entonces notificar su deseo de no continuar beneficiándose del Servicio tras alguna de estas modificaciones.

La Sociedad PAPERBLOG se esfuerza en mantener la accesibilidad a su Servicio 24h/24 y 7días/7, dentro de los límites impuestos por imperativos técnicos (particularmente actualizaciones, mantenimiento, resolución de eventuales problemas técnicos). La Sociedad PAPERBLOG no puede de ninguna manera ser considerada responsable de las eventuales interrupciones motivadas por razones técnicas o legales y de las consecuencias derivadas de las mismas para los BLOGGERS o para terceros.

El BLOGGER es el único responsable de la conservación de los datos y conservará una copia de todos los Contenidos puestos a disposición de la Sociedad PAPERBLOG, la cual no podrá ser considerada responsable de cualquier pérdida de los datos, siendo los contenidos facilitados por los BLOGGERS solamente una COPIA de los Contenidos originales procedentes de los BLOGGERS. La Sociedad PAPERBLOG no asume ninguna obligación en cuanto a la conservación de datos y el Servicio no puede ser considerado un servicio de almacenamiento en línea.

El BLOGGER informará espontáneamente a la Sociedad PAPERBLOG a propósito de todo Contenido que corriese el riesgo de incumplir las presentes CGU. En este caso, la Sociedad PAPERBLOG se reserva el derecho de determinar si quiere o no explotar dicho Contenido. La Sociedad PAPERBLOG suprimirá también unilateralmente todo Contenido contrario a las presentes CGU, así como a las leyes o reglamentos vigentes en Francia de los que tenga conocimiento o sobre los que haya sido informado por un tercero.

E. LITIGIOS

Todo litigio relativo a la interpretación, ejecución o validez de las presentes CGU será competencia exclusiva de los Tribunales de París, y estará sometido a las leyes francesas.