Revista Viajes

20 cosas que hacer en Copenhague, la capital de Dinamarca

Por Interrailero

La verdad es que en una ciudad como la capital de es difícil aburrirse. No porque lo diga yo, sino porque hay tantas cosas que hacer en Copenhague que siempre tendrás algo que hacer!

Hoy en ampliamos el artículo que ya le dedicamos a Copenhague (las 11 mejores cosas que ver en Copenhague) incluyendo un montón más de planes que hacer para disfrutar al máximo de la ciudad danesa.

Copenhague fue una ciudad que nos encantó desde que llegamos a ella. 🤗 La buena temperatura que suele hacer en el Norte de Europa en verano, en contraste con nuestra Sevilla natal, nos permitió hacer un montón de actividades y visitar un montón de sitios que en otra situación quizás no habríamos hecho.

En general, espero que estas 20 cosas que hacer en Copenhague, la ciudad más poblada y capital de Dinamarca os sirvan de ayuda en vuestro viaje! Comenzamos! ⬇︎

Qué hacer en Copenhague, la capital de Dinamarca

Primero deciros que Copenhague es una ciudad con un tamaño bastante asequible para el turista. La ciudad en sí tiene alrededor de 600 mil habitantes, mientras que su área metropolitana alcanza los 2 millones (el 30% de la población danesa).

Hemos intentado abarcar con este artículo diferentes opciones. Hay un montón de cosas que hacer en Copenhague de carácter cultural como el Tivoli, algunos museos o el Rundetårn; algunas excursiones por los alrededores, alguna recomendación gatronómica y también actividades más alternativas!

Espero que os guste y ya no os mareo más! 🤗

20 cosas que hacer en Copenhague

1. Pasea por la calle Strøget

Strøget es una concurrida arteria de Copenhague repleta de tiendas y algunos restaurantes. Conecta la Plaza del Ayuntamiento, Rådhuspladsen, con el puerto más famoso de Copenhague, el Nyhavn.

En pleno centro peatonal, se encuentra la Catedral de Nuestra Señora de Copenhague, que también os recomendamos que visitéis.

la capital de dinamarcaLa calle Strøget

2. Christiania

Si hay un lugar controvertido en todo Copenhague ese es, sin duda, la Ciudad Libre de Christiania.

Se trata de un barrio situado Christianshavn, cuyos habitantes se declaran independientes del Estado danés y de la Unión Europea, y han puesto en práctica nuevas ideas económicas, sociales y ecológicas.

que hacer en copenhague en veranoChristiania

También es muy conocida porque en su calle principal, Pusher, está tolerada la compra y venta de drogas blandas.

👁 Aquí puedes reservar un Free Tour por Christiania y Christianshavn, la zona más alternativa de Copenhague 😍😝

🧺 3. Haz un picnic en el Parque Ørsteds

Una cosa que nos encanta hacer siempre que podemos es prepararnos un picnic y tomarnosolo al aire libre en uno de los parques de la ciudad! En este caso, el Ørstedsparken es ideal para tomar algo mientras divisas el lago.

Y así también ahorras un poco que los precios en Dinamarca son muuuy altos! 😉

que hacer en copenhague 3 diasØrstedsparken

4. El Museo Nacional de Dinamarca

El Museo Nacional de Dinamarca es una buena visita si quieres empaparte de la cultura danesa. Se trata del museo más grande del país y recorre la historia del pueblo danés a través de su colección. 🙂

⏰ Los horarios del Museo son los siguientes: de enero a marzo, de martes a domingo de 10:00 a 17:00 y los jueves hasta las 20:00; de abril a octubre, todos los días de 10:00 a 17:00 y el jueves hasta las 20:00; y en noviembre y diciembre, de martes a domingo de 10:00 a 17:00 y los jueces hasta las 20:00. 💰La entrada son 100 DKK, los menores de 18 años entran gratis.

5. El Museo del Diseño de Dinamarca

Dinamarca y el diseño están intrínsecamente ligados. Uno de los países líderes por antonomasia en modernismo y vangurdismo, su tradición arquitectónica y su particular visión se pueden ver en el Museo del Diseño de Dinamarca.

Es un museo bastante pequeño, cuya colección está compuesta principalmente por elementos de mobiliario, decoración o vestuario y su evolución a lo largo de los años. Es una visita muy recomendable, sobre todo si el diseño os apasiona tanto como a nosotros! 😊

6. Nyhavn

Copenhague es una ciudad rodeada de canales, por eso, muchas veces se le conoce como la Venecia del Norte. Sin duda alguna, el Nyhavn es el más famoso de todos. Las casitas de colores a los laterales, los restaurantes inundados de turistas y los barcos que hacen cruceritos, lo han convertido en una postal. 🤩

copenhague dinamarcaNyhavn

😁💦 El paseo en barco por el Nyhavn fue lo mejor de todo el viaje a Copenhague. Reserva aquí el 🤗

7. La Sirenita de Copenhague y H.C. Andersen

Otra parada imprescindible que hacer en Copenhague es visitar su famosísima Sirenita. Vale, quizás no sea el monumento más impresionante que hayas visto nunca, pero es que es todo un emblema para los daneses.

copenhague en navidadLa Sirenita

Con el paso de los años se han ido creando otras versiones de la Sirenita. Una de ellas se encuentra a tan solo 600 metros de su hermana mayor. Fue creada por , un artista danés, que la presentó como una crítica a la modificación genética. A mí casi que me gusta más esta segunda. 🤗

Por último, contaros que la Sirenita es la protagonista de uno de los cuentos más conocidos de , uno de los autores de cuentos para niños más famosos del mundo, que por supuesto es danés. 🤯

copenhague turismoHans Christian Andersen

8. Echar el día en Mälmo

Cruzar el maravilloso Puente de Øresund, que conecta Suecia y Dinamarca, es otra actividad que os recomendamos un montón. Al otro lado de puente os espera Mälmo, la tercera ciudad más importante de Suecia y una ciudad muy interesante! 😍

que hacer en copenhague en agostoMälmo

Para llegar a Mälmo tienes dos opciones: o bien optar por y que os lleven y os traigan!

9. Aarhus

A poco más de 2 horas y media de Copenhague, se encuentra la segunda ciudad más importante del país, Aarhus, otro destino de primera ideal para hacer una excursión!

que hacer en copenhagueAarhus

En Aarhus no os podéis perder la Catedral de la ciudad, construida en el siglo XIII y de estilo gótico o el Den Gamle By, un museo al aire libre formado por más de 75 edificios históricos preciosos donados por diferentes ciudades danesas. 🤗

10. Roskilde

Mucho más cerca que la anterior, Roskilde no solo es famoso por su festival anual de música, pero también por su imponente catedral, construida en 1180 y declarada Patrimonio de la Humanidad.

🌟 ¿Otra ventaja? Que se encuentra a menos de 30 minutos en tren de Copenhague, lo que hace que sea una excursión estupenda!

11. Los Castillos de Copenhague

Otra actividad imprescindible que hacer en Copenhague es visitar los múltiples castillos que se encuentran en su territorio. Desde el Palacio de Amalienborg, al Castillo de Rosenborg o el maravilloso Castillo de Kronborg, todos son visitas muy interesantes!

😊😍 Aquí os dejo un enlace con una excursión por los mejores castillos de Dinamarca, si queréis ir más al grano! 😉

12. Free Tour por Copenhague

Como siempre, no puedo escribir un artículo recomendados cosas que hacer en Copenhague y no hablaros de un Free Tour. Es una de las mejores formas de conocer la ciudad, y además os va a dar una visión muy general de la ciudad que viene muy bien para situarse en Copenhague.

👁 Ya hemos escrito un artículo donde hablamos de los diferentes Free Tours por Copenhague y os damos algún que otro consejo, así que os recomiendo que le echéis un vistazo.

😉😜 Para hacer un Free Tour por Copenhague, os recomendamos que lo reservéis a través de Civitatis. Es la mejor forma de conocer la ciudad, a nosotros nos encantó! 😁

🚴🏻‍♀️ 13. Las bicicletas

Una de las primeras impresiones que os vais a llevar cuando lleguéis a Copenhague es la cantidad de bicicletas que hay por toda la ciudad, incluso tantas como en Amsterdam o Estocolmo.

La tradición bicicletera y un manifiesto interés por el medio ambiente, han hecho que en la capital danesa esté muy extendido el uso de las bicicletas. 🚲 En total, más de 400 kilómetros de carril bici y montones de ciclistas por todas partes. 😌

➜ Aquí podéis reservar un Free Tour en bicicleta por Copenhague, si estáis interesados!

14. Prueba el Smørrebrød

El componente gastronómico de este artículo lo pone el Smørrebrød, uno de los platos más típicos de la comida danesa. Es una simple rebanada de pan negro con mantequilla y diversos ingredientes, como si fuese un sandwich.

Nosotros los hemos visto de salmón, con huevos revueltos, vegetales e incluso con albondigas, aunque la variedad es brutal. Se comen frío (normalmente a la hora del mediodía) y hay bastantes sitios especializados, así que seguro que no tenéis problemas para encontrar un sitio. Están muy buenos y es casi un pecado visitar Copenhague y no tomarse uno! 🤪

15. Visita el complejo cervecero de Carlsberg

En pleno barrio de Vesterbro, se encuentra el complejo cervecero de Carlsberg, un lugar emblemático para los daneses por la importancia que le dan a esta marca de cerveza – por supuesto, danesa -. 😊

Os recomiendo que os acerquéis y visitéis el Museo y el centro de información de Carlsberg. La visita dura una hora y media, e incluye una degustación (70 DKK). Está abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00. 😜

16. El Reloj Mundial de Jens Olsen y la Plaza del Ayuntamiento

La Rådhuspladsen es el centro neurálgico de la ciudad y el lugar donde se concentran los daneses para los grandes eventos y movilizaciones. Se encuentra presidido por la Fuente del Dragón (Dragespringvandet) que data de 1889, y por una placa que marca el Kilómetro 0 de la ciudad. En los alrededores también una estatua dedicada a H.C. Andersen, del que hablamos antes.

que hacer en copenhague 2 diasLa Plaza del Ayuntamiento

Sin embargo, como os podéis hacer una idea, el edificio más famoso de la Plaza es el Ayuntamiento, bastante sobrio y que esconde en su interior el famoso Reloj Mundial de Jens Olsen.

que hacer por copenhagueEl Reloj Mundial de Jens Olsen

17. Conoce el Rundetårn

La primera actividad que hacer en Copenhague es acercarse el Rundetårn. Según cuenta la leyenda, cuando el zar Pedro el Grande visitó la ciudad, subió al Rundetårn a caballo mientras que su esposa hizo lo propio en carroza. Lo más interesante no es su exterior, sino la rampa en espiral que hay en su interior.

que hacer en copenhague en 2 diasEl Rundetårn

18. Los Jardines de Tivoli

Otro lugar mítico que no os podéis perder es son los Jardines de Tivoli, uno de los monumentos más famosos de Copenhague. Situado a escasos metros del Ayuntamiento, su visita no es tanto recomendable por sus atracciones, sino por su encanto generalizado. ☺️

☺️😀 Las entradas al Tivoli las podéis las podéis sacar online (a través del link anterior) o bien allí, aunque suele haber bastantes colas. 😉

cosas que hacer en copenhague con ni~nosEl Tivoli

19. El Gammel Strand

Si antes hemos hablado del Nyhavn como el canal más famoso y conocido de Copenhague, el Gammel Strand es otra de las zonas con más encanto de Copenahgue. Situado en la parte antigua de la ciudad, a un lado se encuentra el estrecho canal de Slotsholmens y al otro preciosos edificios antiguos. Si tenéis más días en Copenhague no os lo podéis perder!

20. El Diamante Negro

Y por último, la Biblioteca Real de Copenhague, también conocida como el Diamante Negro, es otra visita imprescindible que hacer en Copenhague. Para visitarla, os damos dos recomendaciones, una, coger un crucerito por el Nyhavn (pasaréis por enfrente); o dos, acercaros y sentaros en uno de los bares que hay en la misma biblioteca. 😀

que visitar en copenhagueEl Diamante Negro

Las mejores cosas que hacer en Copenhague (conclusiones)

Y hasta aquí hemos llegado con nuestro artículo con las mejores cosas que hacer en Copenhague. Espero que este artículo complemente a todos los que hemos escrito sobre la capital danesa y os sirva de utilidad. ¡Hasta la próxima!

5 / 5 ( 1 voto )

La entrada 20 cosas que hacer en Copenhague, la capital de Dinamarca se publicó primero en Interrailero.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista